Seleccionar página

Dónde vender mis productos digitales

Marketind Digital

¡Ya tengo mi producto digital!

Y ahora ¿dónde lo vendo?

No todas las personas tienen una idea de producto físico para comercializar. Aún así hoy en día existen miles de opciones y oportunidades para crear buenos productos digitales.

La creación de productos digitales es cada vez más popular entre los usuarios de Internet, ya que es una forma fácil y sencilla de crear ingresos pasivos.

Puedes vender infinidad de productos digitales como por ejemplo, libros electrónicos (ebooks), archivos descargables, fotografía de archivos, plantillas creativas… (Ver más ideas de productos digitales)

Hoy quiero mostrarte algunas de las mejores plataformas para vender tus productos digitales, sobre todo si eres diseñador o creativo.

01 / Shopify

Una de las plataformas de tiendas digitales/online más populares es Shopify. Esta plataforma puede ofrecerte y proporcionarte todas las herramientas necesarias para vender tu producto digital y físico.

Shopify te ofrece plantillas personalizadas, se ocupa de todo desde el marketing y los pagos, hasta las transacciones seguras y los envíos. Además es una plataforma muy segura y eficiente.

02 / Etsy

Seguramente hayas oído hablar de Etsy. Se trata de un sitio web muy conocido de productos hechos a mano.

Aunque abundan los productos digitales hechos a mano, Etsy y también te ofrece la opción de vender tus productos digitales.

Cuando lo configuras una de las opciones es subir archivos digitales.

Parte de su configuración permite y seleccionar la opción de archivos digitales. Lo bueno Que tiene Etsy es que toda su comunidad ofrece y disfruta del lado creativo de la vida, Esto quiere decir que hay mucha predisposición a la compra.

Sus productos digitales más vendidos incluyen arte mural imprimible, papelería y temas de sitios webs.

03 / Facebook o Instagram

Tanto si usas Facebook o Instagram hoy en día tienes posibilidades de abrirte rápidamente una tienda online y vender tu producto digital.

Integrar esta tienda online en tus redes sociales puedes ayudar a las personas que ya están siguiendo tu página a comprar tus productos rápidamente sin salir de la plataforma.

04 / Creative Market

Si eres diseñador o una persona súper creativa habrás oído hablar de esta plataforma. Se trata de un mercado lleno de contenido sobre diseño y creado por diseñadores de todo el mundo.

Con esta plataforma puedes llegar a una amplia audiencia de personas súper creativas y diseñadores de todo el mundo. Personas que acuden a creative Market de forma regular mensualmente.

Los productos digitales más populares de esta web incluyen fuentes, maquetas digitales y plantillas de logotipos.

05 / WordPress con Woocommerce

Finalmente tenemos WordPress.

Se trata del plugin de venta digital más popular de WordPress. Esta herramienta ofrece una gran flexibilidad para el usuario. Es perfecto para agregar tus productos digitales a tu sitio web.

Tienes varias opciones de configuración incluyendo por ejemplo el límite de descarga, fecha de vencimiento incluso una combinación de productos físicos y digitales.