Identity guidelines y manual de marca

Branding

Identity guidelines o también conocido en español como manual de marca, es una guía completa que explica en detalle la identidad de tu marca.

Se trata de un documento que podemos encontrar tanto impreso como en formato digital. En él encontraremos un conjunto de normas y guías de uso para nuestra marca.

Para lograr mejorar la visibilidad y la coherencia de tu marca es importante crear unas directrices de identidad de marca que se cumplan.

Puedes encontrarlo con diferentes estructuras, pero en general suele comenzar con una introducción del proyecto, la misión y los valores de la marca. Después, el documento recorre todos los aspectos fundamentales que compone la marca como es la normatividad, la identidad y sus aplicaciones.

Qué incluye un libro de marca

  • Introducción: contextualiza al usuario y ofrece una idea clara de la marca. Encontraremos el objetivo, la misión y los valores de esta.
  • Normatividad: en este apartado se hablará de la construcción e implementación del logotipo. Se definirá el tamaño, proporciones y distancia entre los elementos que componen nuestro símbolo identificador, las retículas de construcción. También encontramos versiones principales, versiones alternas, usos sobre fondos…
  • Identidad: en este apartado encontramos la información sobre el color, descripciones técnicas en porcentajes y valores. También encontraremos toda la información sobre la tipografía tanto la principal, como secundarias. Podemos incluir el uso de patrones, texturas, uso de fotografías y todos aquellos elementos que van a acompañar a la marca.
  • Aplicaciones: sección donde hacemos referencia a cómo será implementado todo lo que se ha mencionado anteriormente. Veremos ejemplos claros de implementación en papelería, merchandising, packaging, señalización…etc.
  • Glosario: parte opcional a incluir en el manual. Ayuda al cliente a comprender algunas palabras con las que no está familiarizado.
Manual de marca para Bela&Bausa Events